miércoles, noviembre 22, 2006

¿ASI?

Una hermosa muchacha de la aldea estaba embarazada. Sus padres enojados, exigieron saber quién era el padre. Al principio resistente a confesar, la ansiosa y desconcertada muchacha finalmente señaló a Hakuin, el maestro de Zen a quien todos anteriormente reverenciaban por vivir una vida tan pura.
Cuando los ultrajados padres enfrentaron a Hakuin con la acusación de su hija, él contestó simplemente
“¿Eso es así?”.
Cuando el niño nació, los padres se lo trajeron a Hakuin, quien ahora era visto como un paria por la aldea entera. Exigieron que tomara el cuidado del niño, puesto que era su responsabilidad.
“ ¿Así?”, dijo Hakuin tranquilamente mientras aceptaba al niño.
Por muchos meses cuidó muy bien del niño, hasta que la hija no pudo resistir más la mentira que había dicho. Confesó que el padre verdadero era un joven de la aldea que había intentado proteger. Los padres fueron de inmediato donde Hakuin para ver si devolvería al bebé. Con abundantes disculpas explicaron lo qué había sucedido.
“¿Así?”, dijo Hakuin mientras les entregaba al niño

2 Comments:

At miércoles, noviembre 29, 2006 4:01:00 p. m., Blogger K-ti-K said...

Hola Chic@s AndresK y... Jorgelina y... Pez y... Marcelo y... Manuel y... Horacio y... César y.. pasaba por aqui, les dejo saludos y mucha suerte con el blog... esto de Cuentitos Zen, es oasis para muchos.
Lindo trabajo.

 
At viernes, enero 12, 2007 5:43:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola chavos, tengo varios dias chekando la pag y todo su kontenido, nunka me había topado kon tal esencia; me han hecho ver la vida mas light, suerte a todos allá en ARG. un gran abrazo y un tierno beso a Andres, espero ke te akuerdes de mi...Sarahi de Monterrey N.L. Méx., noviembre del 2005. kómo olvidar akellos desvelos y akellas palabras de un gran maestro!! :D gracias KIMI

 

Publicar un comentario

<< Home

-->
Formamos este grupo: AndresK y... Jorgelina y... Pez y... Marcelo y... Manuel y... Horacio y... César y...